Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con paro, transportistas piden subir $3 pasaje en Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 12

Campeche, Cam., Para exigir un incremento a las tarifas de siete a nueve pesos para adultos y de cuatro a siete pesos niños, estudiantes y adultos mayores, o un subsidio mensual de 15 mil pesos por unidad, transportistas de 12 cooperativas de esta capital, la mitad de la flota vehicular que presta el servicio paró ayer, lo que propició severas afectaciones a los usuarios.

Los presidentes de las empresas transportistas Murallas de Campeche, Alianza Moderna, Castamay, José María Morelos y Pavón, Ammuscam y Agricultores de Chiná argumentaron que llevan seis años sin un aumento a las tarifas y muchos socios ya están descapitalizados o quebrados.

Reconocieron que las unidades circulan en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo a la ciudadanía, y más de 70 han sido desmanteladas para reutilizar sus piezas, pues ante la falta de recursos no han podido adquirir nuevas, cuyo valor asciende a 2 millones de pesos. El director estatal del Transporte, Juan José Castillo Zárate, advirtió que impondrán sanciones contra los concesionarios que suspendieron ayer el servicio.