Capital
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en la Morelos a tres sujetos con 50 kilos de mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2020, p. 29

Un juez de control vinculó a proceso a Paloma N, Maximiliano N y Santiago N por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo e hipótesis de comercio en las inmediaciones de Ciudad Universitaria; mientras, otras tres personas fueron detenidas con 50 kilos de mariguana en la colonia Morelos.

En la audiencia inicial el juez determinó que la imputada permanecerá en prisión preventiva justificada; en tanto, a los hombres les impuso una garantía económica, presentación periódica quincenal y la prohibición de acercarse a dicho lugar.

Asimismo, decretó un mes para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que aportó datos de prueba suficientes para que el juez actuara contra los detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de enero policías observaron cuando Maximiliano y Santiago, ambos de 24 años, le entregaban dinero a Paloma, quien a cambio les entregó bolsitas que contenían mariguana.

En una revisión preventiva a la mujer, de 26 años, se le aseguraron 48 bolsas con hierba verde y 20 dulces de tamarindo llamados Pelones, los cuales contenían el enervante, por lo que fueron detenidos en la esquina de Eje 10 Sur y Circuito Escolar, en la colonia Copilco El Alto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, por otra parte, que detuvo a tres personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en una vivienda ubicada en la calle Mineros, en la colonia Morelos, Venustiano Carranza.

En acciones para inhibir delitos de alto impacto, los policías atendieron la denuncia de un vecino de que un sujeto a bordo de un patín eléctrico portaba un arma de fuego, quien al verlos ingresó a un domicilio, donde estaban otras dos personas.

Los sujetos portaban armas de fuego y trasladaban dos contenedores de plástico, donde se encontraron unos paquetes forrados de cinta café con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y una bolsa con una sustancia parecida a la cocaína.

Los tres detenidos, la droga, tres armas de fuego, cargadores, siete cartuchos útiles y un patín eléctrico fueron presentados ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se definirá su situación jurídica.