Estados
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a una menor en Aguascalientes; sospechan de un contacto en Facebook
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 24

Una adolescente de 14 años fue encontrada muerta entre milpas, en las inmediaciones de la colonia San Miguelito, municipio de Jesús María, en Aguascalientes. El fiscal estatal, Jesús Figueroa, informó ayer que un menor de edad está detenido como presunto responsable del homicidio.

En entrevista concedida a una radio local, detalló que la joven fue localizada en la misma colonia que habitaba y la principal línea de investigación apuntó hacia su pareja sentimental, un adolescente a quien conoció en Facebook, de quien omitió detalles.

El fiscal refirió que el caso podría formularse como feminicidio y a los adolescentes se les pueda imputar cualquiera de los tipos penales, por lo que este caso será llevado por el Sistema de Justicia para Adolescentes del estado.

En Querétaro, la Fiscalía General del estado informó de la localización de dos mujeres muertas en distintos puntos de ese territorio. Una de ellas, Candi Karla Landaverde Rojas, de 25 años, estaba reportada como desaparecida desde el 13 de enero, y la hallaron el jueves anterior en un barranco de San Juan del Río, en Hidalgo, donde se dijo que indagará el deceso como feminicidio.

El cuerpo de una segunda mujer, precisó la fiscalía, fue localizado en el municipio de Landa de Matamoros. También tenía reporte por desaparición desde el 4 de enero.

Sin mayores detalles la dependencia estatal aseguró que realiza las respectivas investigaciones para esclarecer los asesinatos, y en el caso de la mujer de San Juan del Río, realizó un cateo y detuvo a un hombre al que investiga para saber si tuvo o no participación en la desaparición de la mujer.

En Nuevo León, un sujeto mató de tres disparos de arma de fuego a una mujer en la estación Tapia de la Línea 2 del Metro de Monterrey. El ataque fue directo contra la fémina de entre 35 y 40 años, aunque un hombre ajeno a la víctima resultó herido por una esquirla, reportó la policía local.

Según las investigaciones, el atacante disparó contra la mujer que subía la rampa de la estación del Metro, en avenida Universidad, y aunque al parecer no hay testigos de la agresión, se revisarán las cámaras de video de la zona, explicó Luis Enrique Orozco, vicefiscal de ministerios públicos de la entidad.

Se dijo que la víctima sería Gudelia Janeth Rodríguez, de 33 años, quien “tenía antecedentes por narcomenudeo y halconeo”. En 2011, la mujer habría sido detenida en el municipio de Guadalupe, donde además le fueron aseguradas armas largas, pistolas y drogas.