Política
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentarán la justicia funcionarios que dañaron pruebas del caso Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. 6

A todos los servidores públicos que obstaculizaron y dañaron las pruebas de la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se les fincarán responsabilidades, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

En breve entrevista realizada al término de una reunión con el director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia, Ramón Alberto Rodríguez, comentó que este año habrá resultados puntuales sobre el paradero de los normalistas. Con ello se desmentirá la mal llamada verdad histórica, reiteró.

Dijo que las pesquisas sobre los ex funcionarios ya están a cargo de la Fiscalía General de la República, por lo que en las próximas semanas se esperan resultados concretos.

Encinas insistió en que en el pasado faltó voluntad política para esclarecer el destino de los estudiantes. Ahora se tenía que corregir el rumbo.

Por separado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, publicó en Twitter las reuniones que sostuvo ayer. Durante la mañana, con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Más tarde, Sánchez Cordero informó de su encuentro con el magistrado Rafael Anzures Uribe, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). Después se reunió con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa.