Economía
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Convencer, el gran reto para construir el Corredor Interoceánico
Foto
▲ Salina Cruz y La Ventosa, Oaxaca, entre las zonas que se beneficiarán con el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Pablo Ramos

Tiene impacto negativo: organizaciones

Braulio Carbajal
Julio Reyna Quiroz
Aleatica enfrenta más acusaciones, a días de vender la terminal de Toluca
El jitomate se vende hasta en $50 el kilo

En lo que va de 2020, el jitomate ha alcanzado precios de hasta 45 y 50 pesos por kilo, en sus variedades bola y saladette, respectivamente, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dora Villanueva
Susana González G.
El país crecerá si remonta en 2020 cuesta pronunciada, prevé el Ceesp

La cuesta que hay que remontar en 2020 para que México recupere el crecimiento económico es pronunciada, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). Si bien reconoció que los pronósticos coinciden en que habrá más dinamismo económico este año que en 2019, consideró que son reservados e insuficientes para generar más bienestar en los hogares.

Impulsarán la economía de EU pacto con China y el T-MEC

Washington. El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) van a dinamizar el crecimiento de la economía estadunidense, aseveró ayer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en entrevista con Fox News. No hay duda de que el T-MEC y el acuerdo con China serán beneficiosos; prevemos buena salud en 2020, agregó.

Susana González G.
Afp Y Reuters