Capital
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incluirá el perímetro b: Sheinbaum

Cada año se destinarán $270 millones al rescate del Centro Histórico

Entrega trabajos de rehabilitación en el barrio de la Nueva Merced // Benefician a casi 504 mil residentes

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión y entrega de trabajos de rehabilitación en el barrio de la Nueva Merced, en el Centro Histórico.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020, p. 30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que durante su gestión se destinarán al menos 270 millones de pesos al año en el rescate del Centro Histórico, incluido el perímetro B, donde, dijo, hay rezago.

Ayer entregó los trabajos de rehabilitación en el barrio de la Nueva Merced, donde fueron intervenidos 22 mil 800 metros cuadrados, con un costo de 70 millones de pesos, que incluyeron la sustitución de las redes de agua potable y de drenaje; así como la instalación y sustitución de luminarias y balizamiento de calles.

En parque Loreto, uno de los espacios recuperados, recordó que en 2019 se destinaron 270 millones al Centro Histórico para obras como la recuperación del barrio de Santa María la Redonda, en la parte de atrás de la Alameda Central, cuyos trabajos, dijo, también están por concluir.

Cada año vamos a seguir invirtiendo al menos la misma cantidad para ir recuperando el Centro Histórico. Desde la época del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno, se inició realmente esta recuperación y nosotros queremos incorporar ahora no sólo el polígono A, que todavía falta en una parte, sino lo que es el polígono B, que había quedado rezagado, el cual incluye zonas como Tepito, San Pablo, Alameda Central, Bucareli, Ciudadela y Guerrero.

En cuanto a las obras realizadas en la Antigua Merced, ubicada en los límites de los perímetros A y B, participaron la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, e incluyó las calles Soledad, Leona Vicario y Mixcalco, así como las plazas de La Santísima y Loreto.

Al señalar que los trabajos benefician a 503 mil 800 habitantes, destacó que también incluyeron la nivelación de 6 mil metros cuadrados de asfalto, los cuales fueron sustituidos por concreto hidráulico; así como 13 mil 815 metros de banquetas; se plantaron 136 árboles y 3 mil 469 plantas e instalaron 276 luminarias nuevas.

Además, se sustituyeron mil 111 metros de la red de agua potable y mil 28 de la de drenaje; asimismo, se construyeron ocho pozos de visita sobre la calle Soledad y 11 en Leona Vicario, además de que se instalaron rejillas para evitar daños a la estructura de la plaza de La Santísima.

Más tarde, Sheinbaum Pardo entregó las obras de remodelación de la planta de bombeo TC4, en la colonia Torres de Padierna, en Tlalpan, que tuvo un costo de más de 26 millones de pesos en beneficio de 110 mil personas para mejorar el suministro de agua potable en la zona.

En ese acto anunció que a un lado de Comunidad para Adolescentes en Conflicto con la Ley de Tlalpan, a la cual se realizaron trabajos de mantenimiento, se construirá un pequeño parque como parte de las labores del rescate del espacio público.