Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dallas presenta a McCarthy, su noveno entrenador en jefe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2020, p. a12

Fisco, Texas. Los Vaqueros de Dallas presentarán ayer a Mike McCarthy como el noveno entrenador en jefe en la historia de la franquicia.

El equipo anunció el martes su llegada, un día después de que McCarthy llegó a un acuerdo para sustituir a Jason Garrett. Será el segundo equipo en la NFL que dirigirá el entrenador de 56 años. McCarthy ganó un Supertazón y alcanzó los playoffs en nueve de sus 12 temporadas con Green Bay.

Los Empacadores ganaron el título en la casa de los Vaqueros hace nueve años. Llegaron al duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional cuatro veces con McCarthy, dueño de una marca de 125-77-2 en temporada regular y 10-8 en playoffs.

Garrett lideró a un equipo que mostró un bajo rendimiento al cerrar con foja de 8-8 en la reciente temporada, quedando fuera de la postemporada en su último año de contrato. El dueño Jerry Jones dijo el domingo que la franquicia no le ofrecería un nuevo acuerdo después de que entrevistaron a McCarthy.

Por su parte, los Gigantes de Nueva York y Joe Judge, actual asistente con los Patriotas de Nueva Inglaterra, están cerca de firmar un contrato para que asuma como nuevo entrenador en jefe del equipo.

Judge ganó tres Supertazones con Nueva Inglaterra durante los ocho años que trabajó como asistente en el cuerpo técnico de Bill Belichick. Fue el quinto candidato que los Gigantes entrevistaron tras despedir a Pat Shurmur la semana pasada.

Matt Rhule, de quien se suponía iba a tener una entrevista con Nueva York, apunta a tomar la dirección de los Panteras de Carolina. Rhule trabajó con los Osos de la Universidad de Baylor y antes fue entrenador en jefe en la Universidad de Temple.