Economía
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet: traslado de usuarios subió 10% al cierre de 2019
Foto
▲ En 2019, la aerolínea impugnó un recurso del Servicio de Administración Tributaria, por el que se pretendía congelar 10 por ciento de los ingresos de la empresa para saldar un adeudo fiscal. Por medio de un amparo la medida fue suspendida, mientras en otro frente Interjet continuó con sus planes de expansión, al abrir más operaciones en América Latina.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. 16

La aerolínea Interjet reportó que al cierre de 2019 tuvo un crecimiento superior a 10 por ciento en el transporte de pasajeros en rutas nacionales y extranjeras. En total, dio servicio a 15 millones 250 mil personas.

En el detalle, a nivel internacional el volumen de pasajeros se incrementó 27 por ciento respecto de 2018; mientras en operaciones nacionales el avance fue de 5 por ciento.

Adicionalmente, el factor de ocupación de sus aviones se ubicó en 85.4 por ciento, seis puntos arriba del reportado en 2018, cuando finalizó en 80.9 por ciento.

Derivado de ello, este año prevé reforzar su oferta de servicios. Considera incorporar nuevas rutas y operaciones tanto en destinos nacionales con internacionales.

Con miras a ello, robustecerá su flota con aeronaves Airbus A320 y A321.

En 2019, la aerolínea impugnó un recurso del Servicio de Administración Tributaria, por el que se congelarían 10 por ciento de los ingresos de la empresa para saldar un adeudo fiscal.

Por medio de un amparo la medida fue suspendida, mientras en otro frente Interjet continuó con sus planes de expansión, al abrir más operaciones en América Latina.

El objetivo para el próximo año es dar continuidad al plan estratégico de expansión, que incluye la nueva oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, y el uso de sus aeronaves en beneficio de clientes y aliados comerciales.

Interjet añadió que a la fecha suma una oferta de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas (42 domésticas y 45 internacionales), que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.