Capital
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moviliza a policías falsa alarma de explosivos
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. 26

Una llamada telefónica que alertó sobre un paquete explosivo generó la tarde de ayer el desalojo de la plaza comercial Parque Delta, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una revisión.

Los uniformados arribaron al inmueble de la colonia Narvarte y efectuaron un rastreo en los dos niveles del estacionamiento subterráneo y de los tres anexos de los dos edificios.

Tras una exhaustiva búsqueda no se encontró indicio de que existiera dicho artefacto, por lo que se reanudaron las actividades comerciales normalmente.

En otro caso, por la mañana agentes de Investigación detuvieron a Mauricio N –conocido como #LordGato– por su probable responsabilidad en el delito de cohecho al ofrecer dinero a los policías para que no lo remitieran al agente del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

El hombre de 43 años fue detenido en la calzada México-Tacuba, colonia Argentina, durante un operativo realizado para abatir el robo de vehículos y transeúntes, por lo que fue trasladado a la coordinación territorial Miguel Hidalgo 5, para determinar su situación jurídica.

Tras una revisión de sus antecedentes se verificó que está relacionado con una carpeta de investigación y aparece en un video que se hizo viral en redes sociales con la etiqueta mencionada en el que agrede a una mujer cuando le reclamó que le echó su carro y lo llamó gato, por lo que fue apodado así por los internautas.

Por otra parte, la dependencia inició una carpeta de investigación al conocer el caso de extorsión que sufrió la madre de la politóloga Denise Dresser, una mujer de 83 años a quien le informaron que la también periodista estaba secuestrada.

Dresser dio a conocer cómo su madre se trasladó el sábado a un hotel en Tlalpan, donde pasó la noche en espera de indicaciones, aunque más tarde la llamó y supo que estaba bien.