Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miley Cyrus llega a un acuerdo con Michael May sobre plagio de We Can’t Stop
Foto
▲ La cantante estadunidense durante un concierto en Nueva York el 30 de enero de 2018.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. a12

La cantante estadunidense Miley Cyrus llegó a un acuerdo legal en la demanda por infracción de derechos de autor que interpuso el compositor jamaicano Michael May por su tema We Can’t Stop, en 2018.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, los abogados de la intérprete de Wrecking Ball lograron el acuerdo el pasado 12 de diciembre, con lo que evitaron pagar los 300 millones de dólares que solicitó May en su demanda.

En el procedimiento legal presentado en 2018, May, también conocido como Flourgon, señaló que en el tema, Cyrus y su sello discográfico plagiaron el coro de su canción We Run Things, de 1988.

Los documentos presentados por el equipo legal de Cyrus ante la corte de Manhattan señalan que la demanda fue desestimada con prejuicio, es decir, el afectado no podrá presentar una nueva acusación.

Miley Cyrus se une a Camila Cabello, Taylor Swift y Katy Perry, quienes enfrentaron señalamientos por plagio en sus canciones. Cabello fue acusada en redes sociales por su tema My Oh My, el cual, suena similar a Llaman a la puerta, de los peruanos Tierra Sur.

En octubre se dio a conocer que Swift enfrentaría nuevamente la demanda por plagio de la canción Shake it Off.