Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sierra y Mayor tendrán que demostrar su talento: Roberto Medina
Foto
▲ Roberto Medina dirigirá a Bianca Sierra y Stephany Mayor ahora en la Liga Mx, pues las conoció en la selección nacional.Foto @TigresFemenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 5

Al llegar a la Liga Mx Femenil, Bianca Sierra y Stephany Mayor tendrán que demostrar por qué han tenido la posibilidad de jugar en el extranjero, señaló Roberto Medina, técnico del club Tigres. Detalló que fichó a ambas seleccionadas, que migraron hace cuatro años a Islandia orilladas por la homofobia, debido a que busca aumentar la competencia interna en un año que las felinas enfrentarán varias bajas por convocatorias al Tricolor.

Bianca y Stephany hoy serán unas referentes, pero tendrán mayor responsabilidad porque se hacen visibles en nuestro país y deben demostrar por qué han jugado en el extranjero y por qué tienen esa calidad para ser representantes de la selección nacional. Deberán demostrarlo en el club para que todo el país sepa de sus cualidades, subrayó el timonel.

Sierra y Mayor migraron en 2015 para jugar con el club islandés Thor KA, luego de enfrentar insultos y discriminación por haber hecho pública su relación de pareja, de acuerdo con el diario New York Times en español. Ahora ficharon con el plantel de Tigres, que culminó como subcampeón bajo del mando de Roberto Medina, a quien conocieron cuando dirigió a la selección femenil mexicana.

Medina indicó que las contrataciones de Sierra y Mayor servirán para mantener una alta competencia interna y tener el nivel óptimo que se demanda para este plantel ante al serie de convocatorias que habrá en el Tricolor.

El conjunto mexicano femenil enfrentará en este año el preolímpico de Tokio 2020, así como los mundiales Sub-17 y Sub-20. Tigres ha aportado a varias jugadoras para estos equipos, como Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle y Katty Martínez, con la selección mayor, así como Jazmín Enrigue (Sub-20).

No podemos permitir que haya una relajación de ningún tipo, por consiguiente esa competencia interna nos generará un crecimiento hacia afuera. Debemos subir un escaloncito, no solamente a nivel del club, sino también lo que demanda una selección nacional.

Apuntó que también es importante que las propias jugadoras mantengan el nivel individual, debido a que después de cinco torneos la exigencia en la liga ha aumentado y varias futbolistas han desarrollado sus capacidades en la cancha.

Debe existir una llamada de atención individual para aquellos que ya no destacan lo suficiente, los primeros talentos que despuntaron en la creación del torneo no deben conformarse, deben estar alertas porque hay gente que quiere trascender, advirtió.

Después de haber perdido la final ante Monterrey, Medina aseguró que su plantel hizo un análisis y retornan con una mentalidad más fuerte, sobre todo al ser consciente que el formato en el que se enfrentan todos los clubes ha generado que varios equipos tomen con más seriedad el certamen.

Habrá una gran exigencia enfrente, vemos equipos como Xolos que hoy le ha puesto gran interés al torneo y también están equipos como Pachuca, que mantienen a jugadoras jóvenes de gran talento, es una competencia y no hay rival pequeño.