Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mirelle Arciniega marca doblete

Sin refuerzos, gris panorama para Pumas femenil; Puebla lo golea 3-0

No metimos ni las manos, reconoce la técnica felina Ileana Dávila

Foto
▲ Sin contrataciones para reforzar al equipo, las felinas tendrán un torneo complicado. En la imagen, durante el partido de ayer en La Cantera.Foto cortesía de Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. 9

Las deficiencias de Pumas femenil quedaron al descubierto apenas en la primera jornada del torneo Clausura 2020 al caer por goleada 0-3 ante un Puebla que se respaldo en la delantera Mirelle Arciniega. Después de dos años y medio con la entrenadora Ileana Dávila, las felinas enfrentarán uno de los semestres más complicados al carecer de refuerzos pese a los grises resultados del torneo pasado.

No se inició la temporada como debíamos, estamos molestos. Puebla hizo un buen trabajo y nosotros no metimos ni las manos, fue un muy mal juego nuestro, reconoció Dávila.

La escuadra varonil de los Pumas hizo una limpia al dar de baja a 10 jugadores, entre ellos Martín Rodríguez, y reforzarse con Johan Vásquez, Leonel López y Alejandro Mayorga, al tiempo que el plantel femenil ni siquiera hubo contrataciones para este certamen aun cuando en la temporada pasada apenas alcanzaron 19 unidades y se quedaron fuera de la liguilla.

Ileana Dávila dijo que están en la búsqueda de un elemento para completar al plantel y explicó que la ausencia de refuerzos hasta ahora se debe a que el proyecto del club está enfocado en darle seguimiento a varias de las jugadoras que han estado en el equipo desde que se inició el torneo femenil.

La directora técnica dejó claro que aunque en el duelo ante Puebla se cometieron varios errores confiamos en esta futbolistas, sé que van a dar la cara porque tienen mucho talento.

En contraste, los cambios sí se realizaron en el cuerpo técnico, luego de que fue destituida Teresa Campos, entrenadora de porteras y con amplía experiencia en el balompié amateur, así como la preparadora física Bárbara Ramírez.

La directiva decidió que no continuaran en el plantel. Ahora nos apoyan tres entrenadores de porteros. Confiamos plenamente en ellos. En la parte física, llegó Alejandro Rodríguez Rivera, indicó Dávila.

Después de haber dirigido equipos juveniles de Pumas, Dávila fue designada como entrenadora del club femenil en cuanto se creó la liga de mujeres en 2017. No obstante, en cinco torneos sólo ha logrado clasificar a la liguilla en el torneo Apertura 2018 cuando fue eliminado 5-2 por Pachuca y en el Clausura 2019 cuando fue goleado 5-1 en marcador global por Monterrey en los cuartos de final.

Las felinas mostraron un juego frágil ayer en las instalaciones de la Cantera, siendo uno de los pocos equipos que aún no juega como local en un estadio, mientras el plantel de Puebla aprovechó los errores del rival para conseguir sus primeros tres puntos en la temporada.

Mirelle Arciniega fue la protagonista del encuentro al superar en varias ocasiones a la defensa de las auriazules y abrir el marcador apenas al minuto nueve, luego de recibir un pase filtrado y lanzar un disparo pegado al poste izquierdo.

Las Franjitas aumentaron la ventaja al minuto 20 cuando Arciniega cobró un tiro de esquina que estuvo cerca de un gol olímpico, pero después de un rebote el balón fue rescatado por Andrea Ortega para mandarlo a las redes.

Con un golazo de larga distancia, Arciniega cerró la cuenta al minuto 78 para sentenciar el 3-0 y festejar el primer triunfo en este torneo de las poblanas.

Al término, Jorge Gómez, estratega del conjunto de Puebla, señaló que iniciar la temporada con una victoria nos da confianza para darle solidez al equipo, si dejas ir puntos después todo se complica.