Economía
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los comerciantes subirán precios por el ajuste al IEPS
Foto
▲ Se prevé que los precios de pastelillos, galletas, botanas y dulces también serán incrementados. Foto Yazmín Ortega Cortés

La medida, a partir del 2 de enero: Anpec

Susana González G.
Aumentará monto de multas que imponga la Profeco
Fijarán nuevas tarifas en EU a los propietarios de vehículos eléctricos

Estados Unidos impondrá nuevas tarifas a los vehículos eléctricos en 2020, al tiempo en que los gobiernos regionales intentan compensar la disminución de sus ingresos provenientes de la venta de gasolinas.

Susana González G.
Ap
La ocupación hotelera en Guerrero y QR supera 90%

Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo, registraron el fin de semana ocupaciones hoteleras por arriba de 90 por ciento, de acuerdo con estadísticas gubernamentales y del sector privado.

Productividad laboral, determinante para controlar la inflación

La productividad laboral también es determinante para mantener la estabilidad de precios en el país e incluso reducirlos, no sólo el tipo de cambio, la masa monetaria y el déficit presupuestal, advierte una investigación difundida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y elaborada por economistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Se disparan los traspasos entre Afore en 3 años

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en los pasados tres años el número de trabajadores que se han cambiado de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) se ha disparado 82 por ciento. Gran parte de ellos lo hicieron a una de menor rendimiento. La causa, dicen especialistas, es la reactivación de la guerra comercial entre esas instituciones privadas.

Difícil, alcanzar los objetivos sobre producción petrolera

Las metas de producción petrolera que planteó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para el primer año de su gobierno parecen haber quedado cortas. Según cifras oficiales, hasta noviembre el promedio se ubicó por debajo del millón 700 mil barriles de crudo diarios establecidos en diciembre del año pasado.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Aplazan entrega de recursos a dos municipios guerrerenses
Foto
▲ Metlatónoc y Cochoapa el Grande, entre los municipios con mayor rezago del país. Foto Luis Castillo
Dora Villanueva