Política
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En EU, acusan de intento de homicidio a mujer que atropella a niña mexicana
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2019, p. 11

Madrid. Autoridades estadunidenses han acusado de intento de asesinato a la ciudadana Nicole Marie PooleFranklin por atropellar a una niña de 14 años porque era una mexicana, según las palabras de la acusada.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de diciembre en Clive, Iowa. La adolescente caminaba por una acera cuando un vehículo salió de la calzada y la embistió, la conductora abandonó la escena sin prestar ayuda a la lesionada, informó el Departamento de Policía de la ciudad. La acusada, de 42 años fue identificada cuando se encontraba en la prisión del Condado de Polk, detenida por otros cargos.

Franklin admitió haber atropellado a la niña de forma intencionada porque era mexicana, e hizo una serie de “declaraciones despectivas“ sobre los latinos. Franklin está recluida.

Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad (o cualquier otra) para este tipo de odio y violencia, ha indicado en el comunicado el jefe de la Policía de Clive, Michael G. Venema, quien ha insistido en su compromiso de “apoyar legalmente a la víctima –quien está fuera de peligro pese a sus lesiones– y a su familia”.