Política
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De seguridad nacional, la obra del aeropuerto en Santa Lucía
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 6

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que se debió clasificar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía como una obra de seguridad nacional, como vía para enfrentar el sabotaje legal de quienes se oponían a este proyecto.

Además, indicó, la obra está en una base aérea, y tiene todas las características para que se declarara en el ámbito de seguridad nacional.

Sin embargo, el mandatario indicó que como ya se resolvieron los amparos, toda la información se va a transparentar.

Estoy de acuerdo con el Inai. Es el de Transparencia, ¿no? Sí, se va a dar a conocer todo, manifestó en conferencia de prensa matutina.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, añadió que todo lo relacionado a esa construcción estará en total transparencia en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional. “No es necesario que el Inai nos diga que abramos las puertas; están abiertas.

En cuanto al accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, dijo que al cumplirse un año de los hechos la dependencia a su cargo dará un preinforme y el dictamen final estará en el primer semestre de 2020.