Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen en paro dos prepas y la FFyL
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 33

Sin visos de avance en las negociaciones entre estudiantes en paro y autoridades universitarias, este jueves se mantienen tomados los planteles siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y la Facultad de Filosofía y Letras.

En la Prepa 9 Pedro de Alba, de Lindavista, funcionarios de la dirección y alumnos habían acordado mantener una sesión de diálogo este semana, luego de que el viernes pasado sostuvieron un encuentro para negociar las demandas de los estudiantes, que exigen la destitución de diversos profesores a los que acusan de acoso, maltrato y corrupción. Sin embargo, el diálogo no se concretó, debido a la ausencia de los jóvenes, según un comunicado de la Prepa.

Autoridades de la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez, donde los alumnos demandaban la destitución de la directora María del Carmen Rodríguez, informaron hace unos días que la funcionaria terminó su gestión. De acuerdo con alumnos y profesores, los estudiantes manifestaron su desacuerdo con que Diana Verónica Labastida sea directora interina, por lo que las protestas continúan, según los alumnos.

En la FFyL, la dirección de la escuela convocó a las estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones desde el 4 de noviembre a comunicar las condiciones que requiere para establecer un diálogo público en el que participe la comunidad de la escuela.