Capital
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a 2 mil 500 personas por incendio en subestación de la CFE
Foto
▲ Un incendio en una subestación de la CFE provocó una fuerte movilización del Cuerpo de Bomberos. Dos mil 500 personas fueron evacuadas en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, Iztapalapa.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 31

Al menos 2 mil 500 habitantes en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, fueron evacuados de las inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde dos transformadores se sobrecargaron, lo que provocó una conflagración que fue controlada dos horas y sofocado hasta que se consumió el aceite que contenían.

El Cuerpo de Bomberos reportó que 11 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 18:42, el Centro de Control y Comando Oriente reportó el incendio en la calle Emilio Madero y Marcos Méndez, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y de coordinación entre las diferentes dependencias.

La CFE realizó el corte de la energía eléctrica, mientras la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil desalojó a los vecinos; y para garantizar la seguridad de la ciudadanía se desplegaron más de 500 elementos de la SSC que realizaron acciones de patrullaje, así como un sobrevuelo del agrupamiento Cóndores.

En Santa Fe otro susto

Por la mañana, 2 mil personas fueron evacuadas de la plaza Park y edificios aledaños en Santa Fe por un incendio originado por el sobrecalentamiento de cables de un equipo de bombeo.