Capital
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 31 de enero se entregará el multifamiliar Tlalpan al 100%
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el departamento 2C 16 de la familia García Alcántara, en el multifamiliar Tlalpan.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 31

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el 31 de enero se hará la entrega de todos los edificios del multifamiliar Tlalpan dañados por el sismo de septiembre de 2017, por el retraso de un mes en las obras de reconstrucción y rehabilitación de cuatro empresas, que por este motivo serán sancionadas económicamente.

La mandataria realizó ayer por la mañana un recorrido por la zona para conocer los avances de los trabajos, junto con el titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto, quien precisó que hasta ahora sólo 45 familias, de 490 que resultaron afectadas, han podido regresar a sus hogares.

Ante los vecinos afectados, Sheinbaum indicó que algunos edificios estarán listos el 31 de diciembre, otros el 15 de enero y unos más el último día de ese mes. Voy a hacer otro recorrido a mediados de enero para que las empresas que están aquí y las supervisoras sepan que vamos a estar aquí para hacer toda la revisión, a fin de que en los últimos días de trabajos sólo queden los detalles.

A los representantes de las empresas les pidió acelerar los trabajos en lo que resta del año, pues si bien son días difíciles, porque muchos trabajadores van a ver a sus familias, el retraso se ocasionó debido a que no contrataron el suficiente personal cuando podían hacerlo.

Entre los damnificados hubo quienes se quejaron por el retraso en las obras y la entrega de departamentos sin instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias, e incluso sin extintores, pero otros agradecieron la ayuda para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda.

Como la canción de José José: hemos rodado de aquí para allá durante dos años y tres meses.Ya hasta apestábamos todos arrimados, y yo no puedo más que estar agradecida, porque no hemos puesto un solo peso; hay quienes se quejan, pero creo que ya hay cosas que debemos de poner nosotros, expresó Elia del Carmen.

Hasta este momento, de 490 departamentos que componen el conjunto habitacional 167 ya fueron entregados; de ese número, 45 familias ya los habitan y 24 más están en proceso de mudanza; faltan por entregar 323.