Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol tricolor merece más respeto por parte de Jürgen Klopp: Míchel
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 9

Miguel González Míchel, técnico de Pumas, salió en defensa del futbol tricolor al señalar que su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp, no ha mostrado respeto hacia la Liga Mx, luego de que dijo desconocer dónde se ubica México.

En la conferencia de prensa previa al partido de ayer ante el Monterrey, dentro de las semifinales del Mundial de Clubes, el entrenador del conjunto inglés cuestionó: ¿México es Sudamérica, Centroamérica o el sur de Norteamérica?”

Al respecto, el técnico español comentó: “Me interesa mucho el partido entre Monterrey y Liverpool, ojalá que gane Rayados para demostrar que el futbol mexicano es muy competitivo, muy valioso y así Klopp ve los partidos de la liga mexicana, a lo mejor se sorprende, porque el balompié tricolor merece más respeto que lo que hemos escuchado de Klopp.

Por otro lado, Míchel descartó que existan problemas en el interior del vestidor auriazul, toda vez que jugadores como Juan Iturbe, Víctor Malcorra y Martín Rodríguez se han quejado en sus redes sociales por la poca actividad que han tenido durante su gestión.

“Siempre afronto los temas de frente, no me escondo de nada, casi siempre intento decir la verdad. Cuando un jugador no participa se siente enojado o con dudas. Creo que el vestidor está bien.

De publicaciones en redes sociales no entro a valorar, pues en un caso se puede malinterpretar y busco mejorar el equipo a futuro con decisiones profesionales, no personales, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Analiza bajas y fichajes

Asimismo, detalló que la escuadra felina sufrirá entre cinco y seis bajas de cara al próximo torneo Clausura 2020; no obstante, dejó en claro que no saldrán jugadores con la finalidad de obtener recursos.

Nosotros estamos abiertos, la dirección deportiva está recibiendo ofertas por jugadores que contemplamos menos, pero también por los que sí consideramos. Es una cuestión de buscar soluciones, no vamos a debilitar al equipo por tener dinero, mencionó.

Hasta el momento, sólo han sido dados de baja el portero Miguel Fraga y el defensa colombiano Jeison Angulo, mientras los jugadores que se han integrado al plantel son: Jerónimo Rodríguez, el estadunidense Sebastián Saucedo y el argentino Favio Álvarez.

En tanto, Alejandro Mayorga, ex jugador de Chivas, fue sometido a los exámenes médicos correspondientes, por lo que su fichaje podría concretarse muy pronto.