Capital
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan narcolaboratorio en la colonia Penitenciaría; una menor fue detenida

Realizan agentes de la PGJ cateos en dos domicilios // Pesquisa contra ex pareja de Abril sigue su curso

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 32

Un narcolaboratorio fue hallado por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México que realizaron dos cateos en dos domicilios ubicados en la colonia Penitenciaria, en Venustiano Carranza. En una de las viviendas fue detenida una menor de 17 años, quien fue llevada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La PGJ dijo que se aseguraron sustancias sólidas de color blanco y beige con características propias de narcóticos, así como vegetal verde, al parecer mariguana.

El primer cateo se realizó en un departamento de un conjunto habitacional en la calle Penitenciaria, donde agentes del Ministerio Público, acompañados por policías de investigación y peritos adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, aseguraron dos bolsas de plástico con sustancia sólida color banco, 10 envoltorios con vegetal verde, además de una probeta y básculas grameras.

El segundo se realizó en otro domicilio de la misma calle, donde fueron decomisadas dos bolsas de plástico con sustancia sólida color beige, así como varias bolsas de plástico con envoltorios de papel color blanco.

Respecto del cateo realizado el martes en la vecindad de Peralvillo 33, donde se halló droga sintética conocida como cristal, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos, dijo que la acción es parte del operativo realizado el 22 de octubre en ese lugar, pues nos faltaban algunos departamentos por revisar.

Señaló que todavía faltan algunas viviendas por catear y que se trata de un proceso que forma parte de la carpeta de investigación iniciada con motivo del operativo de hace casi dos meses por los hechos en los que se presume la participación de la organización delincuencial la Unión Tepito.

En otro tema, la funcionaria afirmó que se tiene ubicado a Juan Carlos García, ex esposo y sospechoso del homicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre pasado, quien hizo pública una carta en la que afirma no estar involucrado en el feminicidio de su ex pareja.

Al señalar que todas las personas tienen derecho a defenderse, Godoy Ramos dijo que la investigación sigue su curso y que no se va a fabricar culpables, por lo que será con pruebas, así como con dictámenes periciales y la revisión de cámaras de video que se deslindarán responsabilidades.