Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citibanamex planea enrolar a grandes firmas y usuarios en uso del sistema CoDi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 26

Citibanamex buscará fomentar el uso de la plataforma CoDi tanto en firmas de gran escala como entre la población en general, informó Mario Coca, director de pagos digitales de la institución, en reunión con medios. Afirmó que en la segunda mitad de 2020 el banco insertará en las principales páginas de comercio electrónico la opción de realizar transacciones con CoDi.

Las personas podrán hacerlo por Internet al ingresar en la página correspondiente su número celular al que tienen enrolada su cuenta bancaria y por ende el CoDi, para que el sitio genere el código QR.

Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de medios de pago, refirió que Citibanamex cuenta con 50 por ciento del volumen total de transacciones que se han realizado por esta plataforma de pagos.

Según el Banco de México (BdeM), al 15 de diciembre, el CoDi tiene un millón 432 mil cuentas enroladas, de las cuales, 61 mil 898 ya han realizado al menos un pago.

Pese a que el CoDi está por alcanzar 1.5 millones de cuentas disponibles para realizar operaciones, la cantidad de pagos no supera una tercera parte; sin embargo, Schwartzmann aclaró que el sistema se encuentra en un proceso de adopción y existe un gran interés por parte de comercios y clientes.

"Hay muchos usuarios, pero el volumen de pago aún no corresponde (...) por eso pensamos en esta nueva etapa de adopción del CoDi”, precisó el directivo. Puntualizó que diversas empresas se han comunicado con Citibanamex para comenzar a aplicar ese sistema de cobro y pagos.

Tratamos de mostrar el impacto en términos de adopción con una estrategia para atenderlos. Hay mucho interés, y creo que en los próximos meses los comercios grandes se van a ir sumando, subrayó.

Schwartzmann agregó que pronto se comenzará a implementar el CoDi dentro de sus terminales punto de venta.