Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es fluida la comunicación con diputados de Morena: Sheinbaum a Ruiz Suárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 35

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay comunicación fluida con los diputados de Morena en el Congreso local y que la única interlocutora con ellos es la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Tras las declaraciones del ex líder de la bancada, Ricardo Ruiz Suárez, quien acusó falta de interlocución con la administración central, la titular del Ejecutivo local reiteró: Yo lo que les recomendaría (a los legisladores) es que respiraran hondo y se relajaran, tomen vacaciones y después resuelvan el tema de la coordinación.

Al confiar en que resolverán el conflicto interno y que ella no intervendrá en el mismo, dijo que todos los lunes hay reuniones entre la secretaria de Gobierno local y el grupo parlamentario.

No hay distintos interlocutores, hay una sola interlocutora que es Rosa Icela Rodríguez para atender con el coordinador de la fracción, con los vicecoordinadores, los temas pendientes.

Asimismo, agradeció a las bancadas de todos los partidos representados en el Congreso de que prácticamente el conjunto de las propuestas de ley que ha innovado el gobierno han sido aprobadas, como el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de 2020.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo respaldó el trabajo del director de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, al señalar que las quejas de algunos grupos internos se deben a que ha puesto orden en temas como el cobro de peaje.

Yo creo que ha hecho muy buen trabajo, dijo Sheinbaum Pardo, quien aclaró, sin embargo, que toda queja a cualquier funcionario público del gobierno tendrá que presentarse ante la Secretaría de la Contraloría General y ésta hará las investigaciones correspondientes.

Pero, insistió, lo cierto es que se ha puesto mucho orden en la Central de Abasto y eso ha generado algunos conflictos de quienes se han visto afectados.

Recordó que la dependencia tiene iniciadas investigaciones contra la anterior administración que han dado ya resultados, como la inhabilitación del ex director Julio Serna Chávez.