Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan sin vales de fin de año a empleados del INEA

Dos hampones disfrazados se llevaron 79 paquetes // Hasta el momento se desconoce el monto del botín

Foto
▲ Al menos 79 paquetes de vales de despensa de fin de año fueron robados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 34

Dos sujetos vestidos de negro y con chalecos con logotipos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) robaron 79 paquetes de vales de despensa que son parte de la prestación extraordinaria de fin de año que iban a ser entregados a los trabajadores de base y de confianza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los presuntos delincuentes se hicieron pasar por trabajadores del INEA, con lo que lograron entrar por la puerta principal del edificio ubicado en la esquina de José Vasconcelos y Francisco Márquez, en la colonia Condesa, en Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, después de ingresar a las instalaciones cerraron la puerta, amagaron al personal de seguridad privada y robaron los 79 paquetes de la Oficina de Enlace Operativo.

Los uniformados acudieron a las instalaciones del INEA tras recibir la llamada de emergencia por el número telefónico 911, luego de que ocurrió el asalto, a las 11:50 de la mañana; sin embargo, al llegar los presuntos delincuentes habían escapado.

Ni el INEA, la SSC y la Procuraduría General de Justicia informaron del monto de lo robado, ni con qué tipo de arma amagaron a los elementos de vigilancia.