Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Denuncias sin sustento, me siento tranquila, dice Ana Gabriela Guevara
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2019, p. a35

En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se aplica la política contra la corrupción como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma Ana Gabriela Guevara a la que nada le quita el sueño ante las denuncias y acusaciones que hay en su contra, a un año de gestión.

Estoy más que tranquila y tengo otras cosas más importantes que atender que a un merolico, dijo la sonorense, ante los señalamientos del diputado Ernesto Vargas, tras la reunión que tuvo con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para dar seguimiento a los casos que se han presentado por la triangulación de recursos de la Conade con empresas y colaboradores.

Explicó que la documentación presentada por el legislador forma parte de la fuga de información que se dio “al depurarse 700 cuentas piratas con personal que alguna vez laboró en la Conade”.

Entrega estímulos

En tanto, Ana entregó ayer estímulos para los 42 atletas y entrenadores que se ubicaron del primero al quinto lugar en los campeonatos mundiales de 2019 en el deporte convencional y adaptado.