Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La obra que sale mal, de factura inglesa, se presenta en el Aldama
Foto
▲ En México la obra suma ya cuatro temporadas.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. 8

La primera vez que se montó La obra que sale mal fue en 2012, en Inglaterra, en un teatro de 40 butacas.

El productor de la versión mexicana, Jerónimo Best, contó que luego de esa primera función y pese a haber vendido sólo cuatro entradas, la pieza continuó creciendo.

Best viajó a Broadway y después a la Ciudad de México, donde el montaje llega ya a cuatro temporadas. La obra que sale mal, creada por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, fue dirigida en el país por el director original de las versiones de Londres y Nueva York, Mark Bell, y traída a la vida por la compañía Próspero Teatro.

Los tropiezos, las desgracias, los olvidos y todo lo que pueda complicarse está presente en la historia que una ficticia compañía de teatro amateur intenta contar.

El asesinato en la mansión Haversham, el asunto a resolver, no es más que el motor del que parten los personajes para tratar de resolver las vicisitudes a las que se enfrentan como actores con un resultado cómico.

Las 333 funciones que suma la puesta en escena y su cambio al teatro Aldama fueron motivo por el cual Enrique Guzmán, Beto Cuevas y Erick Rubín, como integrantes del elenco de la obra Jesucristo Súper Estrella, revelaron un placa y dieron el espaldarazo a la compañía teatral en su nuevo espacio.

La también productora Camilla Brett y Jerónimo Best aprovecharon para agradecer a todas las personas que participan en la producción teatral y dijeron sentirse muy contentos con la acogida que ha tenido desde su llegada al teatro Helénico, así como su paso por el Centro Cultural Teatro 2.

La obra que sale mal está interpretada por Majo Pérez, Ari Albarrán, Ana Sofía Gatica, Luis Rodríguez, Daniel Haddad, Daniel Bretón e Iván Carbajal, entre otros.

Se presenta los viernes, sábados y domingos en el teatro Aldama de la Ciudad de México, además ofrecerá funciones durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo.