Cultura
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La legión de los enanos se escenifica hoy en el Cenart
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. 5

En el contexto de los 25 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se escenifica hoy el montaje La legión de los enanos, articulado a manera de juego de rol, en el que participan 400 niños de entre seis y 13 años, quienes viven una serie de aventuras en busca de la preciada Joya de Urgón.

En la propuesta escénica de mayor éxito estrenada en el Cenart, seres mutantes resultado de accidentes nucleares, campos minados, pueblos bombardeados, niños soldados, son parte de las situaciones que tendrán que enfrentar los niños y adolescentes participantes, que también encontrarán en su camino a seres que saben que la música, el canto, la danza y la pintura son elementos muy poderosos y necesarios para la vida.

Con dramaturgia de Maribel Carrasco y dirección de Luis Martín Solís, se trata de una original propuesta multidisciplinaria e interactiva que implica recorrer distintos sitios del Cenart, siete desoladas regiones denominadas: Urguell, Simeria, Arbelia, Argael, Mantúa, Sariah y el Valle del Caos, donde los niños atestiguarán la terrible devastación que ha sufrido el planeta.

Con entrada libre, La legión de los enanos es una ficción de aventuras a manera del Señor de los anillos o juego de rol, con la intención de que los chicos se acerquen a esas problemáticas, las cuales siguen vigentes, explicó Solís. La cita es hoy a las 12:30 horas en la Plaza de las Artes, del Cenart (Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, Contry Club.