Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en flagrancia a dos de la Unión Tepito
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. 28

Manuel N, El Mecho, y su mano derecha Erick N, presuntos integrantes de la organización criminal la Unión Tepito dedicados al narcomenudeo y cobro de extorsión fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, con 247 bolsitas de cocaína y mariguana, dinero en efectivo y una motocicleta.

También se aprehendió a Axel N, quien les compraba estupefacientes en el momento en que los agentes los sorprendieron.

De acuerdo con la SSC los dos primeros se caracterizan por su alto grado de violencia, ya que durante el cobro de extorsiones golpeaban y amenazaban a sus víctimas con causarles daño si no pagaban. El Mencho extorsionaba a comerciantes de La Merced, mientras Erick distribuía droga en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Al realizar un patrullaje los efectivos notaron que en Manuel Doblado esquina Costa Rica, tres hombres intercambiaban droga por dinero en efectivo.

Ahí se les incautaron 36 bolsitas con mariguana y 211 envoltorios cuyo contenido era cocaína, además de dinero y una motocicleta en la que viajaba el comprador. Los tres –de 21, 25 y 31 años– quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo, que determinará su situación jurídica.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los dos sujetos detenidos en una camioneta Hummer H3, con placas de Guerrero el pasado jueves, presuntamente pertenecen a la banda Los Rodolfos y se dedican al narcomenudeo en Xochimilco, por lo que fueron vinculados a proceso; el juez de control fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.