Política
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avalan lista de dependencias que aportarán datos del caso Robles
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2019, p. 6

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó la lista de dependencias a las cuales solicitará información sobre el presunto desvío de recursos que involucra a Rosario Robles cuando fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y notificó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que puede ratificar la denuncia que presentó contra la ex funcionaria.

El inicio de la etapa de instrucción, que permitirá el desahogo de pruebas, dependerá de la fecha en que el gobernador michoacano reciba y responda a la notificación realizada a través de un juzgado en Morelia, informó el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.

También explicó que se dio por cumplida la comparecencia de Robles Berlanga a través del escrito que el pasado martes presentaron sus abogados y que incluye la firma autógrafa de la denunciada.

Las instituciones a las que se pedirá información son la Auditoría Superior de la Federación, las secretarías de la Función Pública, del Bienestar y Desarrollo Agrario, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Detalló que, a partir de la fecha en que se entreguen los requerimientos a las dependencias, éstas tienen un plazo de 10 días para responder.