Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si tenemos un buen día podemos ganar en Qatar: Mohamed
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. a12

La Liga Mx confirmó este lunes que la final del torneo Apertura 2019 entre América y Monterrey se disputará los días 26 y 29 de diciembre, esto debido a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes de Qatar.

Los aficionados tendrán que esperar poco más de dos semanas para ver a sus equipos en la pelea por el título. El partido de ida se disputará el jueves 26, a las 20:36 horas, en el estadio BBVA, mientras la vuelta se efectuará el domingo 29, a las 20 horas, en el Azteca. Los dos clubes descansarán la primera fecha de la siguiente campaña.

Luego de obtener el pase a la final, tras vencer (3-1, marcador global) al Necaxa en las semifinales, Monterrey viajó a Qatar para competir por cuarta ocasión en el Mundial de Clubes (las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2013), donde debutará el sábado ante el ganador del encuentro entre el representante del país anfitrión, Al-Sadd Sports Club, que cuenta entre sus filas con el jugador español Xavi Hernández, y el Hienghene Sport, de Nueva Caledonia, el cual se realizará este miércoles.

A su llegada a Doha, capital qatarí y sede del torneo, el técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, aseguró que si su equipo tiene un buen día, podría vencer a cualquier adversario en el llamado Mundialito.

Estamos orgullosos de volver al torneo para jugar contra los mejores del mundo. Si tenemos el día, podemos ganar a cualquiera de los equipos que disputan el torneo, y vamos a hacer todo lo posible para que los hinchas se sientan orgullosos de nosotros, declaró el Turco, quien de ganar su primer cotejo en el Mundial de Clubes podría enfrentar en la siguiente ronda al Liverpool de la liga inglesa.

El equipo regiomontano fue recibido por Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador local del Mundial de Clubes Qatar 2019, quien le dio la bienvenida al plantel con el siguiente mensaje:

Monterrey tiene una historia destacada y para nosotros es un privilegio recibirlo. Ya estamos deseando verlo jugar; espero que sus jugadores y los hinchas que acompañan al equipo puedan disfrutar del país y hacerse una idea del ambiente mundialista que vamos a ofrecer en 2022.

En tanto, ayer trascendió que el América buscaría disputar un partido amistoso para no perder el ritmo de juego durante los 17 días que tendrá que esperar para enfrentar la final.

Para el ex jugador azulcrema Arlindo Dos Santos el aplazamiento de la final no será una desventaja para las Águilas, toda vez que es un equipo que ya demostró estar preparado para afrontar cualquier tipo de circunstancias; además cuenta con jugadores que son muy profesionales y no tendría por qué haber una baja en su rendimiento en estas dos semanas.

Recordó que en la última parte de la fase regular del torneo, el conjunto de Coapa estuvo varios días sin jugar; primero, por la pausa de la fecha FIFA de noviembre, y después, porque le tocó descansar en la última jornada de la Liga Mx, lo cual, resaltó, no afectó su desempeño.

Creo que ese parón le benefició al equipo, pues pudieron recuperar jugadores y tuvieron más tiempo para asimilar la idea futbolística del técnico Miguel Herrera, ahora tendrán que seguir trabajando de la misma forma y estar sumamente concentrados en conseguir el objetivo, apuntó.

Finalmente, Dos Santos advirtió que el América no debe caer en excesos de confianza ante los Rayados, quienes, dependiendo de su actuación en el Mundial de Clubes, vendrán motivados o con ganas de buscar revancha, de cualquier forma será un partido muy difícil.