Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentan los refuerzos

El Guadalajara ha invertido unos 40 millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. a13

Con una inversión de poco más de 40 millones de dólares y con ánimo de revancha, las Chivas están dando forma a su plantilla hacia el torneo Clausura 2020. Este lunes hubo mucho movimiento en las instalaciones de Verde Valle, donde se presentaron Víctor Guzmán, Érick Aguirre y José Juan Macías, procedentes de Grupo Pachuca, lo que significa una inversión de 20 millones de dólares.

Asimismo, el técnico Luis Fernando Tena ya cuenta con los defensas ex necaxistas Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, cuya presencia implica otra erogación similiar.

Muy alegre resultó el regreso de José Juan Vázquez, quien estuvo en León y dijo estar contentísimo por este retorno, inclusive, se presentó a la clínica ubicada cerca de La Minerva para las pruebas físicas vistiendo los colores rojiblancos.

Chicote Calderón, surgido de las fuerzas básicas del Atlas, y Canelo Ángulo llegaron temprano a la clínica y de inmediato se trasladaron a Verde Valle para el arranque de trabajos de pretemporada, que tendrá su etapa de trabajo físico más intensa en Cancún.

Antes llegó José Juan Macías, quien se reincorpora al Guadalajara después de jugar dos torneos con los esmeraldas. Grupo Pachuca intentó adquirir su carta, hubo un estira y afloja, pero por decisión del atacante no se concretó el traspaso y prefirió regresar con el Rebaño, donde espera brillar y recibir más facilidades para emigrar a Europa.

Gallito Vázquez, quien ya había aprobado los exámenes médicos, arregló su contrato para quedar formalmente integrado al plantel tapatío.

Otro jugador que regresa al equipo de sus orígenes es Pocho Guzmán, luego de su paso por Pachuca. Estuvo en Verde Valle ya luciendo la indumentaria del Guadalajara y tuvo una breve charla con el director deportivo, Ricardo Peláez, quien está dando forma a un plantel que iniciará el próximo torneo con ánimo de revancha tras cinco campañas de estar ausente de la liguilla.