Política
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agrupación ligada a Gordillo concluye proceso de afiliación
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 3

La agrupación Redes Sociales Progresistas sostuvo que cubrió el requisito establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), de contar con 300 mil afiliados, para solicitar convertirse en partido político nacional.

José Fernando González Sánchez, presidente nacional de la agrupación, indicó que el liderazgo y el cariño de mi suegra, Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que fortalece a mi familia.

Ayer la agrupación dio a conocer que realizó dos asambleas simultáneas: una en Aguascalientes, donde se unieron a su causa 3 mil 900 personas, y la otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que se afiliaron 3 mil 115. Con esta dos reuniones sumó 21 en total, y a decir de la agrupación, cumplió con el requisito que marca la ley en la materia para continuar el proceso.

En dichos encuentros, González Sánchez agradeció a Maricruz Montelongo, su esposa e hija de la ex lideresa magisterial, por encabezar los esfuerzos para formar una nueva agrupación política.

Además, indicó que son una familia que ha contribuido a la construcción del poder y la política del país.

Añadió que oponiéndose a la constitución de algunas formas políticas en el país, hemos sufrido consecuencias para mis hijos y para mi familia.