Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul pone serenidad a elección de director deportivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. a11

La designación del nuevo director deportivo aún está pendiente en Cruz Azul, pues la planeación del siguiente torneo es un tema que se ha tomado con serenidad, más no con calma, indicó el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, quien además afirmó que el portero Jesús Corona continuará en el plantel celeste.

En conferencia de prensa realizada ayer en La Noria, el dirigente, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, así como por el técnico Robert Dante Siboldi, mencionó que todavía están evaluando a los candidatos y que se tomarán unos días más para elegirlo, a pesar de que la temporada iniciará aproximadamente en un mes.

No, no se ha retrasado, pero en los próximos días se dará a conocer cuál es el nombre de la persona que ocupará el cargo. Que se tome el resto de la semana es porque se estudian también los currículos y planes de trabajo que los candidatos han presentado.

Explicó que el perfil que se busca en este puesto es que sea el enlace con la directiva, cuerpo técnico y jugadores, que haga sugerencias de cuáles pueden ser los posibles puntos de mejora.

Asimismo, dejó en claro que el director deportivo sólo tendrá la facultad de proponer, pero no de elegir técnicos o jugadores.

Aunque se especula que Édgar Méndez, Martín Cauteruccio, Bryan Angulo, Guillermo Pol Fernández y Stephen Eustáquio estarán en la lista de transferibles, tanto Billy como Siboldi se negaron a mencionar qué jugadores podrían llegar o salir del club de cara a la próxima temporada, y tampoco especificaron qué posiciones buscarán reforzar; no obstante, el dirigente aseguró que Corona permanecerá en el equipo y descartó la incorporación de Sebastián Jurado, arquero del Veracruz.

“Todos los simpatizantes de Chuy o los cruzazulinos de corazón pueden estar tranquilos porque él está en los planes de nuestro club. (La renovación de su contrato) aún está en pláticas, pero si alguien lo busca, necesita mirar para otro lado”, sostuvo.

La Máquina cumplirá este sábado 22 años sin coronarse en la liga mexicana; al respecto, Álvarez pidió tomar en cuenta no sólo la falta del título del torneo local, sino también todas las finales disputadas y las copas ganadas.