Cultura
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador elogia los resultados de la gestión de Taibo II en el FCE
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y Paco Ignacio Taibo II, titular del FCE, ayer en Palacio Nacional.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió los resultados de la actual administración del Fondo de Cultura Económica (FCE), dirigido por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

En su cuenta de Instagram, el mandatario señaló que la editorial ‘‘ha impreso un millón 160 mil ejemplares de 29 títulos”, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura. Los precios también se redujeron 70 por ciento y los ejemplares de algunos títulos se venden desde 8 pesos. ‘‘Lograremos que leer esté al alcance de toda la gente”, escribió en su cuenta después de una reunión con Taibo II en Palacio Nacional.

Otras iniciativas puestas en marcha por el escritor al frente de la editorial del Estado mexicano son la creación de colecciones populares, como Vientos del pueblo, además de la redición de 280 títulos y nuevas obras para las colecciones de Ciencia, Breviarios, Libros sobre libros y Economía.

En un comunicado, la Presidencia dijo que ‘‘a fin de estrechar el vínculo con los lectores jóvenes y adultos, la nueva colección popular privilegia la literatura de género, que no se había publicado en el FCE; 28 títulos de Ciencia Ficción, Nuevo Periodismo, novela histórica y policiaca, así como nueva literatura latinoamericana, y están disponibles en las librerías del fondo”.

El documento añade que ‘‘el informe del FCE destaca las colaboraciones con el Conacyt, la Conaliteg, primarias y secundarias de la capital del país, la Cámara de Diputados, el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Iberoamericana; las coediciones resultarán al final de año en la publicación de 370 títulos con 5 millones de ejemplares”.