Capital
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla en el Metro afecta totalidad de la línea 7
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. 32

La falla en un tren cuando circulaba en la interestación San Joaquín-Tacuba de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, obligó anoche a la suspensión total del servicio desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, por lo que miles de usuarios resultaron afectados alrededor de las 21:40 horas.

Por medio de las redes sociales algunos pasajeros reportaron que durante más de una hora permanecieron varados dentro del tren en el túnel, donde se percibió el olor del humo, mientras el resto de las estaciones fueron desalojadas.

El incidente afectó la circulación de los trenes en toda la Línea 7. Al momento se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Tacubaya a Barranca del Muerto, informó el STC.

Los usuarios se quejaron de que los taxis aprovecharon la ocasión para cobrar hasta 50 pesos por el trayecto entre una estación a otra y mucho más para trayectos más lejanos.

El Metro aseguró que el personal de transportación y material rodante realizó las maniobras necesariaspara auxiliar al tren descompuesto y supervisó las condiciones de las vías, lo que a la postre permitió que se reanudara el servicio.

A esta avería se suma el mal estado de las escaleras eléctricas, que desde principios de marzo de este año fueron cerradas en esa línea y que fueron sometidas a trabajos de mantenimiento, tras suscitarse incidentes que dejaron personas lesionadas. El servicio es necesario por la profundidad a la que están las estaciones en esta línea, que en algunos casos es de 30 metros.

Los trabajos de mantenimiento se extendieron a 90 escaleras electromecánicas en 12 estaciones de la red, pero las quejas por su cierre han sido constantes.