Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Águilas sancionarán a Sub-17 por burla de protesta feminista
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. a10

El club América tomará medidas disciplinarias con su equipo Sub- 17, luego de que los futbolistas publicaron en redes sociales un video en el que se burlan del tema Un violador en tu camino, que se ha convertido en un referente mundial como protesta contra la violencia de género.

La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales, afirmó el plantel de Coapa.

El América Sub-17 desató revuelo en la noche del martes cuando el jugador Omar Lomelí publicó en Twitter un video en el que se muestra a sus compañeros de equipo bailando y cantando a manera de mofa el tema Un violador en tu camino.

Horas más tarde, Lomelí se disculpó por sus acciones: “En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo.

Estoy consciente del grave asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema. Sin duda, esta triste experiencia me servirá en mi formación como futbolista y persona para no ser irresponsable.

Ante la violencia de género que se vive en varios países, el colectivo feminista chileno Las Tesis realizó el 25 de noviembre un performance con la canción Un violador en tu camino que fue replicado días después en decenas de ciudades.