Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Poder ofensivo de Jacqueline Ovalle, clave para que Tigres se corone por tercera vez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. a10

Jacqueline Ovalle se considera una futbolista aguerrida, intensa y que nunca baja los brazos, y gracias a esa actitud está cerca de sumar otro éxito en su carrera deportiva: conseguir su tercer título en la Liga Mx Femenil con Tigres.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, vigente campeón del certamen de futbol de mujeres, disputará este sábado ante Monterrey el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2019, en el estadio BBVA.

Tras empatar 1-1 el pasado viernes en el choque de ida, efectuado en el estadio Universitario, las felinas buscarán este fin de semana ante su acérrimo rival refrendar su título y reafirmar la supremacía que han mostrado a lo largo de los cinco torneos que se han disputado en la liga mexicana de futbol femenil.

Aunque la volante de tan sólo 20 años de edad asegura que el éxito de su equipo se debe a la unión que siempre ha existido en el grupo, ella ha potenciado en gran medida el poder ofensivo de su club gracias al ímpetu que demuestra en cada partido.

“Soy una persona súper explosiva, muy pasional, siempre que piso la cancha me propongo salir cansada, incluso en los entrenamientos, porque si tienes esa fortaleza en las prácticas, con mayor razón la tendré en un partido.

Mi meta es siempre corregir todos los errores posibles y salir adelante, soy muy positiva, trato de anotar, de dar asistencias y tener una buena comunicación con el equipo, mencionó la también seleccionada nacional, quien fue reconocida por anotar el mejor gol del Mundial femenil Sub-20, realizado el año pasado en Francia.

Ovalle se ha distinguido por ser una de las jugadoras más aguerridas no sólo de Tigres, sino también de la Liga Mx Femenil, y es tanta la tenacidad con la que disputa cada encuentro, que incluso ha tenido que buscar asesoría sicológica para calmar su ímpetu.

Tenemos un sicólogo en el club, él nos ayuda cada vez que nosotras se lo pedimos, siempre está dispuesto a respondernos de la mejor manera, y la verdad es que me ha ayudado bastante, yo me considero una persona de mucho carácter y he ido a terapias para controlar mis ánimos, los cuales trato de convertir en algo positivo, ese coraje que a veces siento intento canalizarlo de una mejor manera, sostuvo la jugadora, quien está cerca de firmar contrato con el Houston Dash, equipo de la NWSL de Estados Unidos.

Finalmente, confió en que esa pasión que siente al entrar a la cancha ayude a su equipo a coronarse por tercera ocasión en la Liga Mx Femenil.