Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos reivindicar esa jerarquía

América es favorito desde el inicio del torneo, asegura Bruno Valdez

Enfrentaremos al Morelia con la misma actitud que ante Tigres, promete Giovani dos Santos

Foto
▲ Bruno Valdez dijo que confía en el trabajo del técnico Miguel Herrera, quien disputará por quinta ocasión consecutiva un pase a la final en el banquillo americanista.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. a10

Vencer al campeón Tigres fue un envión anímico para las Águilas, aunque el defensa Bruno Valdez aseveró que desde que comienza la temporada América es favorito, porque somos un equipo grande, por lo que deben reivindicar esa jerarquía este jueves cuando visiten al Morelia en el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019.

Somos favoritos desde que empieza la temporada; América es un equipo grande que siempre tiene que pelear títulos y demostrar por qué siempre está arriba, dijo el zaguero.

Las Águilas llegan a la semifinal después de haber remontado para vencer en marcador global 5-4 a Tigres en la casa de los felinos, mientras Morelia se impuso con el mismo resultado ante León en un duelo polémico.

Valdez señaló que “fue una gran satisfacción callar el estadio el Volcán”, donde vencieron a Tigres, al indicar que el ambiente le recordó a la Copa Libertadores. En ese contexto, apuntó que le gustaría que México regresara al torneo sudamericano, aunque entiende que es complicado por el calendario.

Soy sudamericano y quiero jugar ese torneo, pero implica mucho viaje y los calendarios no coinciden, pero el certamen en el que está México en la Concacaf es muy competitivo, tiene su toque especial, dijo.

Desde el retorno de Miguel Herrera al banquillo americanista, el plantel de Coapa ha accedido a las semifinales y ahora disputará por quinta vez consecutiva un pase a la final, luego de que la más reciente ocasión que no llegó a una liguilla fue en el torneo Clausura 2017.

En contraste, Morelia regresa a una semifinal después de dos años y lo hace bajo la guía del entrenador argentino Pablo Guede, quien sorprendió al llegar a la liguilla en su primera temporada en la Liga Mx luego de tomar las riendas del plantel en la jornada siete.

Valdez reconoció que Herrera tiene amplia experiencia en la liguilla, por lo que confía en su estrategia para cerrar en casa, con un buen resultado ante nuestra gente.

El delantero Giovani dos Santos destacó que Morelia “no es el caballo negro” por lo que las Águilas deben salir con la misma actitud con la que enfrentaron a Tigres. Estamos a un paso de la final.

Destacó que después de una temporada de altas y bajas por las lesiones con las que tuvo que lidiar el plantel, quiere cerrar con broche de oro y lo ideal sería disputar una final ante Monterrey, que en semifinales se enfrenta a Necaxa. Dos Santos reconoció que ha vivido meses complicados por la lesión que le causó el jugador de Chivas, Antonio Briseño, en el llamado clásico nacional. Cuando sentía que estaba agarrando mi ritmo y mi nivel, cayó la lesión. Pero para jugar con el América debes estar en el mejor nivel.