Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Esta será la década más calurosa desde que existen registros: ONU
Foto
▲ La joven activista sueca Greta Thunberg llegó ayer a Lisboa en un catamarán, procedente de Estados Unidos, de donde se dirigirá en tren a Madrid para asistir a la COP25. Foto Ap

Hambre, una de las consecuencias

Meteorólogos prevén aumento de más de 3 grados centígrados a finales de siglo si no se hace nada

Armando G. Tejeda
Insultante, que Macron declare a la OTAN con muerte cerebral: Trump
Abuso de poder y obstrucción de Trump, concluye informe de legisladores en EU

Comienza etapa de formulación de cargos

El magnate acusa a demócratas de antipatriotas y rechaza esta farsa

Afp y Ap
David Brooks
Washington impone nuevas sanciones contra Caracas y La Habana

Nueva York. El régimen de Donald Trump impuso nuevas sanciones para frenar la entrega de petróleo venezolano a Cuba y, por otro lado, advirtió que Estados Unidos actuará para que esos dos gobiernos no se apoderen de las movilizaciones populares de protesta que han estallado en varios países de América.

David Brooks
Stella Calloni
La ultraderecha consigue vicepresidencia en la Mesa del Congreso de España

Madrid. En un clima de incertidumbre ante la formación del nuevo gobierno, el Congreso de los Diputados de España inició ayer su décima cuarta legislatura, que podría convertirse en la primera en albergar un gobierno de coalición de izquierdas desde la Segunda República de 1934. Las urnas acentuaron la fragmentación, hasta con 16 partidos representados en el Congreso, y encumbraron a la ultraderecha de Vox como tercera fuerza, detrás del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Popular (PP) con 89 diputados.

Putin promulga ambigua ley para perseguir a agentes extranjeros en Rusia

Moscú. A pesar de que decenas de intelectuales y activistas de derechos humanos, en carta abierta, le pidieron declinar el polémico texto –aprobado por las dos cámaras del Parlamento ruso– por considerar que viola la Constitución, el presidente Vladimir Putin promulgó la ley que permite perseguir y sancionar a cualquier ciudadano que merezca ser tildado, por las propias autoridades, de agente extranjero, ahora a título personal.

Armando G. Tejeda
Juan Pablo Duch
Unidad antiterrorista en Bolivia
Foto
▲ El gobierno de facto de Bolivia activó ayer la unidad antiterrorista GAT con 60 policías, cuya labor será desarticular grupos de extranjeros que amenazan la paz del país, informó Arturo Murillo, ministro de Gobierno. En otro orden, la presidenta interina, Jeanine Áñez, relevó a Jerjes Justiniano de la cartera de Presidencia, ante varias denuncias de corrupción en su contra, y nombró en su lugar a Yerko Núñez, hombre de absoluta confianza. Foto Afp