Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresé para ser campeón: Ochoa

Dejar vivo al América, error de Tigres, dice Miguel España
Foto
▲ Guillermo Ochoa quiere volver a coronarse con las Águilas.Foto Jam Media
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2019, p. a11

Tigres no avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx porque cometió errores muy puntuales y dio oportunidad al América, y sabemos que a un equipo como ese, que tiene muy buenos jugadores, no hay que dejarlo con vida, consideró el ex futbolista Miguel España.

Luego de disputarse la semana pasada los cuartos de final de la primera división del balompié mexicano, los equipos que consiguieron su boleto a las semifinales son: América, Monterrey, Necaxa y Morelia, los cuales eliminaron a Tigres, Santos, Querétaro y León, respectivamente.

En el caso de las Águilas, el ex seleccionado destacó el trabajo del técnico Miguel Herrera para lograr el pase, tras conseguir un global de 5-4, pese a llegar al duelo de vuelta con desventaja de 2-1.

Miguel ha hecho un trabajo excelente con su equipo, ha sabido emplear bien a sus jugadores e hizo un buen planteamiento para merecer el triunfo, pues hizo algunos ajustes en su alineación. América sacó un buen resultado con mucha determinación, con mucho orgullo, y despertó, porque en el partido de ida sentí que le había faltado electricidad, futbol, y creo que eso demuestra que es un buen técnico, sostuvo el ex jugador de Tigres.

Sobre el desempeño del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, España opinó: “como se iban dando los resultados, yo pensé que habría oportunidad de que Tigres consiguiera el bicampeonato, pero América pudo revertir el marcador.

El conjunto regiomontano tuvo muchas fallas, sobre todo en la primera parte (del duelo de vuelta), llevarse un 3-0 en contra cuando es un equipo que normalmente se defiende bien no fue lo más conveniente, cometió muchas equivocaciones y eso pesa en un partido de ida y vuelta, le costó muy caro.

Por otro lado, reconoció que la presente liguilla ha sido espectacular, pero sobre todo muy sorpresiva debido a que fueron eliminados los equipos que lideraron el torneo y que eran favoritos.

No esperábamos que sacaran a Santos tan rápido, tampoco al León, y mucho menos a Tigres. Sabemos que la liguilla tiene su encanto, da posibilidades a todos los equipos. En realidad veo muy parejas las semifinales, pero creo que los pequeños grandes detalles harán la diferencia. Si hay que poner a un favorito, creo que América o Monterrey pueden llegar a contender por el título, comentó.

Por otro lado, el portero azulcrema Guillermo Ochoa confesó que regresó al futbol mexicano porque quiere volver a ser campeón con el América, ese fue mi motivo principal para retornar. A mi vuelta, me gustaría que mi familia comparta conmigo lo que significa este club.