Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jaguar Gutiérrez pierde en la báscula ante el campeón Óscar Valdez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. a10

El campeón invicto Óscar Valdez deberá enfrentar al suplente estaduindense Adam López, luego de que su compatriota Andrés Gutiérrez se pasó 11 libras en la división superpluma en la ceremonia de pesaje, por lo que quedó fuera de la cartelera de esta noche en el Cosmopolitan de Las Vegas, y quedó suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Sin complicaciones, el ex olímpico Valdez marcó 129.8, dentro del límite de las 130 libras y listo para debutar en esa división, luego de reinar en las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

En su turno, Jaguar Gutiérrez marcó 141 libras, 11 encima del límite, para que la pelea eliminatoria por una oportunidad de título del mundo quedara cancelada en automático, por la irresponsabilidad del queretano.

Valdez, quien dejó vacante el cetro pluma de la OMB para buscar el del CMB, llega con récord profesional invicto de 26 victorias, 20 de ellas por nocaut, y ahora se medirá por el cinturón del CMB con Adam López (13-1, 6 Ko), quien estaba anunciado en la misma cartelera.

El Jaguar falló en la báscula una semana después de que sucediera lo mismo con dos de sus compatriotas, Julio Pollito Ceja y Luis Pantera Nery, también en Las Vegas. Ceja se pasó 4.5 libras para su pelea en supergallo con Brandon Figueroa, con el que al final sí peleó y terminaron empatados; Nery se pasó una, pero no alcanzaron acuerdo y se canceló la pelea con el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez.

Foto
▲ El monarca invicto Óscar Valdez ahora enfrentará al suplente del Jaguar Gutiérrez, el estadunidense Adam López, en la división superpluma.Foto @oscarvaldez56

En tanto, se sigue preparando la pelea de revancha que concede el mexicano Andy Ruiz al británico Anthony Joshua, a quien despojó de los títulos de la OMB, AMB y la FIB. La contienda del 7 de diciembre en la Arena Diriyah de Arabia Saudita ha alcanzado una alta expectativa; si bien aun quedan por venderse algunas de las 15 mil localidades, los precios de las entradas superan hasta por tres mil dólares los costos de las más cotizadas peleas, como la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015, cuando los boletos costaron hasta 10 mil dólares en taquilla, que fue un ingreso récord en Las Vegas.

(Con información de Notimex)