Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se juega hoy la edición 46 del Tazón Azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. a16

Monterrey. El defensor de la selección de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Condeip), Martín Maldonado, avizoró un encuentro de alta calidad en el Tazón Azteca 2019, que se jugará hoy en el emparrillado del Gaspar Mass en la capital de Nuevo León.

El jugador de Borregos Monterrey, campeón de la temporada 2019, enfatizó que tanto la Conadeip, como la representación de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Amerricano (Onefa), se han preparado intensamente para enfrentar este compromiso estelar de las ligas de futbol americano colegial del país.

Es una emoción ser parte de la selección y poder estar en el partido. Será intenso, porque son los mejores jugadores de cada Liga, afirmó.

Este viernes, a las 19 horas, se realizará el Tazón Azteca, que en 2019 cumple con la edición 46 e irán por el trofeo las representaciones de la Conferencia Premier de la Conadeip y la Onefa.

Maldonado, nombrado el jugador más valioso de Borregos, consideró que será el final de su trayectoria en el futbol americano, ya que es un juego en donde, por estar los mejores, deben demostrar su nivel. Fue algo que soñé varias noches, jugar un Tazón y ahora se ha vuelto realidad, no quiero defraudar y vamos con todo.

Maldonado fue parte de la mejor defensa de la Conferencia Premier durante los pasados dos años y terminó por ser fundamental para llegar a dos finales, de las que su equipo ganó la más reciente ante Aztecas UDLAP la semana pasada.