Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla 2-0 al Qarabag

Jiménez anota y los Wolves avanzan en la Liga de Europa
Foto
▲ Raúl Jiménez (izquierda) marcó el primer gol en el empate 3-3 de los Wolves con el Braga. Es el séptimo tanto del mexicano en sus recientes ocho juegos con el club inglés.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. a15

Lisboa/Madrid. Con otro gol del mexicano Raúl Jiménez, el debutante Wolverhampton Wanderers accedió a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, cuando resta una jornada por disputar, al igualar 3-3 en su visita al Braga de Portugal.

Jiménez, marcó el primer tanto de los Wolves, el séptimo en sus recientes ocho partidos con el club inglés. El ariete del Tri también aportó las asistencias para los otros dos goles.

Braga alcanzó así la clasificación, al igual que Wolfsburgo, Gante, Alkmaar, Sporting, Lask y Apoel.

Borussia Mönchengladbach y Roma quedaron en el umbral de la próxima ronda, al conseguir triunfos en patios ajenos, mientras la Lazio siguió en la pelea.

Manchester United ya había clasificado y se dio el lujo de alinear un plantel alterno frente al Astana, que remontó para imponerse 2-1 tras beneficiarse de un autogol. La situación en el Grupo F quedó apretada, luego que el Eintracht Frankfurt dio la vuelta al marcador y superó 2-1 al Arsenal.

Los Wolves se presentaron en Braga como escoltas de los anfitriones en el Grupo K, por un punto de diferencia. Necesitaban embolsarse una unidad más para asegurar la clasificación y lo lograron tras un vibrante trámite en el que voltearon un madrugador marcador adverso para adelantarse 3-1 y luego firmar tablas.

El gol de Andre Horta puso en ventaja al Braga, pero los visitantes respondieron con tres tantos en la primera mitad. Jiménez se encargó del primero con un cabezazo a los 13 minutos. Matt Doherty y Adama Traoré marcaron también para los ingleses a los 34 y 35 tras pases de Jiménez bajo una intensa lluvia.

El Sevilla del mexicano Javier Hernández, que ya tenía asegurado el billete a dieciseisavos de final y el primer puesto del Grupo A, pasó el trámite del partido ante el modesto Qarabag, de Azerbaiyán, al que ganó como anfitrión 2-0, sumando su quinta victoria en cinco partidos.

Con el triunfo, el pentacampeón de la competición suma 15 puntos, muy lejos del Apoel chipriota (7) y el propio Qarabag (4), cerrando la clasificación el Dudelange luxemburgués (3).

El primer tanto llegó pasada la hora de juego, con un disparo del joven Bryan Gil, de 18 años, que tocó en su compañero israelí Munas Dabbur (61).

Lo mejor de la primera parte fue un tiro libre casi al filo del descanso, tras una falta a Chicharito Hernández, en que Munir El Haddadi lanzó a las manos del portero bosnio Asmir Begovic. El mexicano salió de cambio al 62 en lugar del argentino Franco Vázquez.

Arsenal igualó 1-1 ante Vitoria y vio ampliada a siete partidos su racha sin victoria en los distintos torneos, su peor seguidilla desde 1992, lo que agrava la presión sobre el técnico español Unai Emery tras una serie de resultados decepcionantes.

El Porto se mantiene con vida en la competencia tras obtener un valioso triunfo 2-1 ante el Young Boys de Suiza, con actividad del mexicano Jesús Corona durante 84 minutos con el club portugués, por lo que ahora cuenta con el destino en su poder para clasificar.

En tanto, el PSV, con el tricolor Érick Gutiérrez en la banca durante todo el partido, PSV cayó por goleada de 4-0 ante Sporting de Lisboa y quedó prácticamente eliminado.