Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Monserrat Mejía en Chicago

Paola Longoria se encamina a otra temporada perfecta
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 6

Paola Longoria sumó el título 101 de su carrera al derrotar 15-2 y 15-6 a Monserrat Mejía en la final de singles del torneo Turkey Shoot Open en Chicago, cuando solamente queda una fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, que culminará este año con el Clásico de Navidad, del 13 al 15 de diciembre en Maryland.

El duelo de mexicanas se esperaba más cerrado. Sin embargo, la presión hizo que la monarca nacional cometiera errores y no pudiera vencer a la número uno del mundo, quien se encamina a otra temporada perfecta en 10 años.

Con ese estilo agresivo que la distingue en la cancha de cristal, Longoria sólo permitió dos puntos de su rival en el primer set que dominó en 20 minutos a su antojo con servicios perfectos y tiros bien colocados que no podía responder Monserrat, totalmente errática, contrario a lo que desplegó en el torneo para dejar fuera a varias favoritas, entre ellas la argentina María José Vargas, número dos del orbe.

El duelo entre las dos potosinas se esperaba más intenso en el segundo set, en el que Mejía mejoró un poco y logró tomar ventaja, pero Paola dio la vuelta al marcador para definir el juego en 15-6, a pesar de que se resintió de la rodilla izquierda. El encuentro se detuvo y en la reanudación selló la victoria en otros 20 minutos de partido.

Longoria y Mejía se volvieron a ver las caras de nuevo en la final de dobles, donde Paola y Samantha Salas, primeras del orbe en esta modalidad, dieron cuenta de Monserrat y Alexandra Herrera.

Tras caer en el primer set por 4-15, Longoria y Salas remontaron para imponerse 15-10 y 11-7 y ceñirse otra corona en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil en su larga trayectoria.