Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El campeón Andy Ruiz espera dura pelea ante Joshua en Arabia Saudita
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 5

Ayer el campeón mundial de peso completo de la AMB, el mexicano Andy Ruiz, partió rumbo a Arabia Saudita para dar la revancha al británico Anthony Joshua el 7 de diciembre. El monarca llegará esta vez con una preparación larga y específica para este combate, a diferencia del primero cuando venció al europeo al surgir de improviso como retador. Esa sorpresiva oferta es a la que atribuye que haya visitado la lona antes de noquear a Joshua.

Esta vez Ruiz tampoco es el favorito. Algunos pronósticos parten del supuesto que en aquel primer combate el británico se confió, por lo que esperan que en esta segunda batalla sea diferente.

Andy, por su parte, asegura que la preparación de 12 semanas le darán la condición necesaria para volver a imponerse al británico.

El púgil ha insistido desde que se coronó como el primer mexicano campeón de los pesos completos, que su victoria no fue obra de la suerte, sino producto del hambre de gloria. No sólo admite que lo suyo fue una expresión de lo impredecible del boxeo, sino que deberá ser muy cauteloso, pues Joshua está convencido de que tiene que recuperar un título que considera le pertenece, lo cual lo hace más peligroso que la primera vez.

En su equipo, el entrenador Ma-nny Robles también insistió en lo difícil que resulta esta revancha, por lo cual apostaron por la concentración rigurosa, aunque admitió que tras la victoria su fama lo convirtió en un personaje muy solicitado.

Después de conquistar el campeonato del mundo, incluso visitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y realizó una intensa gira de medios.

Si Andy consigue refrendar su campeonato, coinciden diversos actores del boxeo, sus bonos subirán hasta convertirse en un integrante de la élite de este deporte.

Wilder buscará al mexicano

La noche del sábado en Las Vegas, después del nocaut brutal que propinó al retador cubano Luis Ortiz, el campeón del mundo de los pesados por el CMB, Deontay Wilder, advirtió que tienen un compromiso para pelear en febrero contra Tyson Fury. Pero aseguró que de salir adelante en ese pleito le gustaría ir por Andy Ruiz y unificar la división.

La división es muy pequeña y ahí sólo cabe Deontay Wilder, dijo el propio campeón del CMB tras su décima defensa.

Wilder no desestimó el complejo reto que tiene Andy en diciembre contra Joshua, pero admitió que le gustaría buscar al monarca mexicano que causó sensación hace meses.