Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfos de Pittsburgh y Nueva Orleans

Patriotas vence 13-9 a Dallas; alarga récord de 10 victorias
Foto
▲ Devlin Duck Hodges tomó el lugar del marical Mason Rudolph y guió la victoria de los Acereros.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 5

Foxborough. Como lo ha dicho Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra han ganado por sus equipos especiales y ayer no fue la excepción. Vencieron a los Vaqueros de Dallas por 13-9 y extendieron a 17 temporadas con 10 victorias consecutivas para seguir registrando récords en la NFL.

Bajo un intenso frío, lluvia y fuerte viento, los vigentes campeones (10-1) y el mejor equipo de la Conferencia Americana, apenas consiguió concretar un touchdown cuando Brady vio a N’Keal Harry en la zona roja enemiga. Nueva Inglaterra empató a 21 partidos consecutivos como locales y la racha más larga de su franquicia.

Las defensivas hicieron el trabajo. Nick Folk, de Patriotas, anotó dos goles de campo de 44 y 42 yardas, en tanto que Brett Maher hizo lo propio con otro par de 46 y 27 en el segundo periodo y uno más en el cuarto de 29 yardas para dar los nueve puntos a Dallas (6-5).

Pese a la derrota, los Vaqueros aún mantienen sus aspiraciones a la postemporada al seguir al frente en la División Este de la Conferencia Nacional, donde pelean el boleto con las Águilas de Filadelfia, que ayer también perdieron 9-17 contra los Halcones Marinos de Seattle.

Rashaad Penny tuvo su mejor actuación con 129 yardas, incluyendo una anotación de 58 yardas, Russell Wilson lanzó un pase hacia las diagonales en la victoria de los Halcones Marinos. Sin contar con sus tres mejores wide receivers, el líder de su ataque terrestre y dos offensive linemen de calibre Pro Bowl, las Águilas (5-6) no pudieron hacer mucho a la ofensiva y se hicieron daño con tres balones perdidos dentro de territorio de Seattle y otro cerca del medio campo.

Los Halcones Marinos (9-2) permanecen invictos fuera de casa en seis juegos y se encaminan a ser protagonistas en la postemporada.

Las Águilas sufrieron desde el arranque la ausencia de los wide receivers DeSean Jackson, Alshon Jeffery y Nelson Agholor, el corredor Jordan Howard y el right tackle Lane Johnson. El right guard Brandon Brooks abandonó el partido en el primer cuarto.

La defensiva de Filadelfia hizo su mejor esfuerzo por mantener el marcador cerrado, con seis capturas a Wilson.

Pero Carson Wentz batalló de nuevo y la ofensiva tuvo un de-sempeño para el olvido.

En cambio Búfalo mantiene vivas sus aspiraciones de postemporada al imponerse 20-3 sobre los Broncos de Denver.

A pesar de que las dos anotaciones de los Bills fueron pases de su mariscal Josh Allen, el juego terrestre fue quien mantuvo a la ofensiva en juego; acarrearon el balón 47 veces para 244 yardas.

El corredor Frank Gore superó al legendario Barry Sanders en la estadística de la mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la NFL. Antes del encuentro Gore contaba con 15 mil 224 yardas y estaba a 45 de las 15 mil 269 de Sanders; con las 65 en 15 acarreos de este domingo, se colocó en el tercer lugar con 15 mil 289.

Devin Singletary se unió a Marshawn Lynch como los únicos corredores novatos de Búfalo desde 2002 en acarrear el balón más de 20 veces para superar las 100 yardas en un juego; Lynch lo hizo tres veces en 2007. Singletary aportó 106 yardas en 21 intentos por tierra.

Un gol de campo de Wil Lutz de 33 yardas en los últimos segundos del encuentro dio el angustioso triunfo de los Santos de Nueva Orleáns por 34-31 ante las Panteras de Carolina que estuvieron a punto de ganar el encuentro, pero falló su pateador Joey Slye.

Drew Brees mandó tres disparos certeros a las diagonales y sumó 311 yardas para que los Santos (9-2), otro de los favoritos a los playoffs, continuara en la cima de NFC Sur en el duelo divisional contra Carolina que lo precede (5-6).

Durante el partido, el tackle Terron Armstead, de Santos, salió lesionado del tobillo en el primer cuarto.

El suplente Devlin Duck Hodges tomó el lugar de un ineficiente Mason Rudolph y mandó un pase a la zona roja de 79 yardas para guiar la victoria de Pittsburgh por 16-10 sobre Cincinnati, el único equipo de la liga que no ha ganado en la temporada.

Hodges conectó un pase con James Washington en la jugada que dio la vuelta al partido en el tercer cuarto, lo que deja a Pittsburgh (6-5) con una decisión complicada para su pasador titular mientras siguen adelante sin el lesionado Ben Roethlisberger en la pelea por un boleto de comodín.

Los Bengalíes (0-11) dejaron dos récords nada envidiables de franquicia para peor inicio de una temporada y la racha perdedora más larga de la liga.

Jarvis Landry atrapó dos pases de anotación contra su ex equipo y los Cafés de Cleveland apalearon 41-24 a los Delfines de Miami en el primer duelo sin el ala defensiva Myles Garrett, quien fue suspendido por el resto de la temporada por agredir con el casco al mariscal Mason Rudolph, de Pittsburgh.

Landry no podía esperar para vengarse de los Delfines (2-9), equipo con el que jugó cuatro temporadas antes de que decidieran no darle una extensión de contrato y se enfila con Cleveland en la búsqueda de un lugar en la postemporada en la Conferencia Americana.

Otros resultados de la semana 12: Titanes de Tennesee 42-20 Jaguares de Jacksonville, Osos de Chicago 19-14 Gigantes de Nueva York, Halcones de Atlanta 22-35 Bucaneros de Tampa Bay y Pieles Rojas de Washington 19-16 Leones de Detroit.