Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Leganés de Aguirre cae 2-1 ante el Barça
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. a15

Madrid. El Barcelona derrotó 2-1 al colista Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre para mantener el primer puesto de la Liga de España, acechado por el Real Madrid que ganó 3-1 a la Real Sociedad, mientras el Atlético de Madrid empató 1-1 en Granada en la jornada 14.

Azulgranas y merengues, ambos con 28 puntos, mantienen el pulso en lo alto de la tabla, con el primer puesto para los catalanes por diferencia de goles (19 frente a 18). En tanto, el Atlético conserva el tercer peldaño con 25 unidades.

En Leganés, los locales abrieron el marcador al minuto 12 con un disparo del marroquí Youssef En-Neysri, que se coló por la escuadra del arco, pero el Barcelona logró la igualada con un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez (53) tras pase de Lionel Messi (53), antes de que el chileno Arturo Vidal anotara el gol de los tres puntos (79).

El resultado y sobre todo el juego azulgrana inquietan a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. A su vez, el Leganés seguirá una semana más en el fondo de la tabla con seis puntos, aunque es visible la mejoría del equipo, sobre todo en la defensa, desde la llegada de Aguirre.

Más tarde, el Real Madrid ganó con goles de Karim Benzema (37), Fede Valverde (48) y Luka Modric (74), que le sirvieron para remontar el 1-0 logrado por el brasileño Willian José (2), tras un error de Sergio Ramos.

El Atlético decepcionó al empatar 1-1 con en Granada. Los madrileños se adelantaron al minuto 60 con un gol de Renan Lodi tras una gran jugada del mexicano Héctor Herrera (60), pero apenas siete minutos después Germán Sánchez igualó el marcador con un cabezazo (67).

En otro partido del sábado, un gol de Sergio Canales en el descuento dio la victoria 2-1 a un necesitado Betis que recibía al Valencia, en duelo donde el tricolor Andrés Guardado fue titular.