Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro muestra poder ofensivo; 3-1 a Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. a15

Querétaro dio muestra de su potencial de cara a la liguilla, luego de remontar el marcador para golear 3-1 a Morelia en la última jornada del torneo Apertura 2019. Con 31 puntos, los Gallos llegaron al tercer puesto y desplazaron al América al quinto lugar, mientras los michoacanos, también clasificados, tienen 27 unidades y se ubican en el séptimo puesto.

Miguel Sansores (51) adelantó a los Monarcas, pero Aké Loba (59 y 75) marcó un doblete y Jeison Lucumi (68) anotó un tanto para sellar el triunfo de Gallos.

Los queretanos se mostraron más ofensivos en la cancha del estadio Corregidora, mientras los Monarcas fueron más tibios, preferían esperar el contragolpe que arriesgarse a salir de su zona.

Jesús Escoboza fue el primero en acercarse a la meta con un disparo desde el costado derecho que pegó por fuera de las redes, más tarde George Corral se aventuró con un remate de larga distancia que pasó a centímetros del arco.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich también apretó en la defensa para contener a los visitantes. Rodrigo Millán fue el único de los michoacanos que lanzó un tiro peligroso, pero que fue atajado por el arquero Gil Alcalá.

Las emociones llegaron en el complemento cuando Morelia marcó un tanto. Miguel Sansores remató desde el centro del área un balón que se le resbaló de las manos al arquero Alcalá para después entrar a las redes.

Los Gallos respondieron casi enseguida con un disparo de Aké Loba al borde del área con el que venció al guardameta Luis Malagón y desató la euforia.

Querétaro dio la voltereta cuando Luis Romo mandó un pase retrasado a Jeison Lucumi para que definiera a bocajarro y pusiera el 2-1. En menos de 10 minutos, los locales soltaron el tercer gol con oro disparo de Aké Loba.