Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jiménez también anota en triunfo de los wolves

El Chucky vuelve a la senda del gol en empate del Nápoles
Foto
▲ A sangre y sudor, el Chucky Lozano volvió a marcar con el Nápoles para sacudirse la presión y ola de críticas de la afición.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. a15

Milán. El mexicano Hirving Lozano regresó a los goles, al marcar un tanto para el Nápoles, que no pudo mantener la ventaja y terminó en empate 1-1 con el AC Milán.

El equipo del atacante tricolor no pudo cortar la racha de cinco partidos sin victoria y se prepara para visitar esta semana al Liverpool en la fecha cinco de la Liga de Campeones.

Chucky Lozano adelantó a su escuadra con un remate de cabeza, tras un rebote en un intento de Lorenzo Insigne para anotar al minuto 24. La ventaja, sin embargo, le duró poco pues Giacomo Bonaventura igualó cuatro minutos después con un potente disparo.

Lozano salió al minuto 83 y fue relevado por Fernando Llorente, quien a pesar de la insistencia no pudo romper el empate.

Napoli continúa en el séptimo sitio con 20 puntos, a cuatro unidades de distancia de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. El Milán marcha en el puesto 13, con 14.

En la Liga Premier, Raúl Jiménez también anotó para la victoria 2-1 del Wolverhampton sobre el Bournemouth, que acabó el duelo con 10 hombres.

La cuenta de Jiménez con los Wolves es de seis anotaciones en los recientes siete partidos. El atacante mexicano se hizo notar desde el inicio del partido, cuando a los 12 minutos remató desde el centro del área, pero su tiro fue rechazado.

Sin embargo, el primer tanto de los Wolves llegó a los 21 minutos con un tiro libre de João Moutinho, quien midió y recetó directo al ángulo derecho.

Diez minutos más tarde, en el cobro de otra falta, Jiménez remató con la zurda, tras un pase de Adama Traoré, para marcar el segundo.

Después de marcar, el ex americanista entró en una dinámica muy activa, no sólo buscando el gol desde sus botines, sino también colaborando con sus compañeros al asistirles en el área. Primero a Matt Doherty, quien no pudo definir con precisión; luego a Jonny, que remató desviado.

En el segundo tiempo, Steve Cook remató de cabeza para recortar la distancia para Bournemouth, tras la asistencia de Ryan Fraser.

Jiménez estuvo cerca de volver a marcar, en dos ocasiones con remates de cabeza que se fueron ligeramente desviados y con un disparo de larga distancia.

En Holanda, el Ajax mantiene su marcha firme al golear al Heracles 4-1, pero sin poner en la cancha al mexicano Édson Álvarez, quien vio todo el partido desde el banquillo.