Política
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SME y otras organizaciones sindicales expresan su respaldo a Morales Ayma

José Narro, de Morena, lo invitó a reunirse con senadores y asociaciones campesinas

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 13

El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, se reunió en privado con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones gremiales, que le expresaron solidaridad y respaldo.

En su cuenta de Twitter, Morales aludió ayer al encuentro realizado el jueves en la sede del SME, en Insurgentes, a donde llegó acompañado por su canciller, Diego Pary, y el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández.

Destacó que las organizaciones sindicales y campesinas le expresaron que la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado es una lucha latinoamericana y caribeña.

El secretario general del SME, Martín Esparza, informó que en la reunión le dijo a Morales: Estamos con ustedes. No están solos, son bienvenidos al seno de las organizaciones sindicales independientes democráticas y vamos a luchar con ustedes para defender la autonomía y la democracia de la región.

Al inaugurar el tercer congreso ordinario de la Nueva Central de Trabajadores, que impulsa Esparza, éste dijo que el visitante señaló el violento golpe de Estado auspiciado por la derecha fascista y racista, que junto con la policía y el ejército reprime al pueblo boliviano.

En tanto, José Narro, senador de Morena, se reunió también el jueves con Morales. El legislador comentó que invitó al mandatario en el exilio a un encuentro con organizaciones campesinas y otra en el Senado para resistir y construir el apoyo local e internacional que permita revertir el golpe de la derecha boliviana y de América, porque Estados Unidos está detrás.