Estados
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas: camión cae a barranco; cuatro fallecidos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 25

Cuatro personas murieron y 33 resultaron lesionadas, ocho de gravedad, luego de que un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco, a la altura del kilómetro 169+700 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Agregó que dos víctimas fueron identificadas como María Leonila Morales Avendaño, de 69 años, y Bernardo Ortiz Roque, de 29; sin embargo, no indicó cuáles fueron las causas del accidente.

Un grupo especial de la FGE integrado por agentes del Ministerio Público, policías y peritos, arribó al lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Mientras elementos de Servicios Periciales trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Salud por su parte, informó que los lesionados fueron atendidos en hospitales de la capital, Chiapa de Corzo y Berriozábal. Se dio a conocer que la unidad accidentada salió de San Cristóbal la tarde del jueves y se dirigía a la Ciudad de México.

Arrestan a otro chofer por choque en México-Pachuca

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue detenido el chofer Luis N de 64 años, de la línea Autobuses Teotihuacán, segundo conductor involucrado en el accidente del 18 de noviembre, que dejó 13 muertos y 29 heridos en la autopista México-Pachuca.

La dependencia señaló que se cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio culposo y lesiones contra Luis N, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El primer detenido fue Ignacio N, de 35 años, chofer de la ruta Autotransportes Ecatepec, responsable del accidente y quien fue recluido en el penal de Ecatepec. Ahora, fue capturado Luis N. El tercer conductor sigue prófugo, detalló la FGJEM.